ISABEL AUNIÓN
Mental Engineer
Transmisión de datos Inconscientes al Consciente para obtener resultados ilimitados.
Me tiré gran parte de mi vida a la deriva, ahora lo entiendo, pero es que nunca supe hacia dónde quería dirigirme y así… ¡malamente! ¡tra, tra!
Si bien todas las decisiones que iba tomando eran del estilo…”solo voy a fumar 3 cigarritos al día”, “no tomaré dulce del medio día en adelante”, “no beberé alcohol”…que sí, que te acercan a una versión más saludable pero que no, que te alejan de conseguir lo que realmente deseas… así que volvía a mi deriva…¿Por qué? Porque imaginando resultados irrealistas generaba tal chutazo de Dopamina que me mantenía en mis pensamientos sin accionar nada, sin movimiento, escondida en mis miedos…
Y aquí te presento las dos fuentes de toxicidad más potentes de toda mi historia:
Pensar y la Dopamina
¿Qué tiene que ver esto con el tabaco? Mucho, todo.
¿Qué tiene que ver con la vida en general? Dime algo, ¿Te suena la frase “Al menos sé lo que no quiero”? ¿”Más vale lo malo conocido”? Porque eso y vivir a la deriva es lo mismo…
Yo solo te digo que cuando quise dejar de fumar se me juntaron varias cosas: Mi cerebro solo pensaba en la deuda económica en la que nos habíamos metido, mi mente al confrontar la emoción que me producía ese reto repetía en bucle palabras que me recordaban a mi infancia y mi corazón se aceleraba mutando a la versión más chunga de Hulk que puedas imaginar. Y no, no estaba loca, simplemente empezaba a aceptar que esa era yo, que sí sabía quién era y que con mis vicios y mis virtudes, si me accionaba, podría transformar mi vida.
Así que aprendí a pensar, sentir, hablar y actuar a partir de mí misma, a esto se le llama referencia interna y te ayuda a salir del modo “Dramaqueen” y de creer que todo el mundo es mejor que tú.
Esto que me sucedió a mí le sucede a todo el mundo sea cual sea el cambio, transformación u objetivo que quiere en ese momento, ¿sabes por qué? Te lo chivo por aquí…
Cuando una persona habla de un evento, automáticamente viene a su mente otro evento similar, porque el cerebro funciona por asociación. ¿Y cuál es el tema?
Que te pierdes a la deriva de la infinidad de tu mente.
Buenas, me llamo Isabel Aunión y aunque me gusta la magia, antes de nada tengo que decirte que no esperes que saque una poción y reprograme tu mente para transformar tus hábitos, tus relaciones o tu vida en general sin que seas TÚ gran parte del trabajo, porque eso aún no lo aprendí. Y tampoco a hacer brebajes mágicos. Además no veo serio prometerte algo así.
Para nada.
Lo que sí tengo es una gran caja de herramientas, experiencia con otros acompañados de diferentes países y vivencias personales con la que definir con precisión un objetivo para obtener resultados concretos.
¿Es suficiente para ti?
Pues no lo sé, depende de lo que busques.
Si buscas una poción mágica, entonces déjame tu email y ya te aviso yo cuando la tenga.
Por ahora te cuento mi porqué:
Desde bien pequeña he visto de todo tipo de drogas a mi alrededor…de hecho en su día pensé que era la única forma de adicción y…nada más lejos de la realidad…
Lo que siempre me llamó la atención de las drogas eran dos cosas: la primera es que algunas están bien vistas por la sociedad, ancladas a la diversión o el glamour… y la segunda que hay comportamientos, experiencias y personas más tóxicas que cualquiera de las que te comenté antes…tanto que si escuchas o lees las noticias de cada canal de la caja tonta (TV para los de la LOGSE), está plagado de gente que se pega, se mata, se maltrata psicológicamente o peor…finge que no ocurre nada cuando realmente están muriendo lentamente por dentro…
¿Para que te cuento esto?
Porque mientras dejaba de fumar siento que desperté de mi letargo, salí del bucle de la crítica, la queja y la resignación y empecé a aceptar, primero acepté que NO me estaba guardando respeto, porque fumar estaba dañando una parte fundamental de mi ser: MI CUERPO, del cual llevaba años desconectada. Lo utilizaba para pasear mi mente y obtener significancia para parecer, ¿Para parecer qué? Una más, pertenecer a lo que sea que estaba montado en mi cabeza.
Así que sí, me doy las gracias, porque gracias a eso hoy tengo el placer de saber que todo ser humano contiene grandeza dentro, la cosa es que dependiendo de su mapa mental y siempre bajo la premisa que haces lo mejor que sabes en ese momento, a veces se nos va la olla, a veces demasiado…
#Yonkilover
Aquí se viene un “Story time” que te puedes saltar si quieres.
Yo desde jovencita quería salvar Yonkis, me daba tanta pena que aun sabiendo el mal que les estaba haciendo lo que sea que tomaran siguieran queriendo hacerlo…
La paradoja de mi vida, hasta que descubrí que querer no es poder, al menos no siempre.
Sí, les veía pedir cigarros en el metro y en el tren y me paraba a hablar con ellos y a compartir unas caladas…mis padres estaban un poco hasta las narices porque incluso les ofrecía comida o ducharse, tenían varias cosas en común, te cuento:
- “Crecieron en un entorno sobreprotegidos o abandonados, sin término medio.”
- “Eran personas normales que no supieron detener su mente a tiempo.”
- “Cuando se dan cuenta que necesitan ayuda creen que nadie cree que puedan lograrlo, se rechazaban.”
- “Creyeron que su sacrificio serviría para salvar a alguien de algo, incluso de ell@s.”
- “Creían que se merecían la vida mediocre e insalubre que les había tocado.”
- “Empezaron a drogarse por no poder o querer expresar lo que sentían.”
- “Eran seres con grandeza y la creatividad les hacía desconectar del estado en que se encontraban.”
- “La dependencia detrás de todas las demás era la dependencia afectiva.”
Incluso conocí a un chico joven que era artista, me pintó mi mochila de la Uni y compartimos mucho tiempo juntos hasta que desapareció… La verdad es, que la adicción propiamente dicha, ya es un tema que abordar porque toda adicción busca evitar el contacto con las emociones, ya sea un vacío existencial, falta de amor, soledad o desconexión de lo que realmente somos.
Así que me di cuenta que el tabaco, la comida, el trabajo, el quedar bien, el ocultar un maltrato o entrar en los cánones de belleza…fueron algunas de las adicciones que tuve a lo largo de mi vida y decidí ir en cuerpo y alma a estudiar desde diferentes enfoques, cómo podía hacer para liberar esa toxicidad y que desaparezca de mi vida. Te traigo esto aquí y ahora porque realmente si quieres saber de mí tienes muchas opciones, entre ellas escuchar mi podcast, ya que te comparto varias experiencias de vida con las que puedes, o no, resonar y darte cuenta que tú también eres:
Un/a “Yonki” con grandeza
Dejé de fumar entre otras gracias a la Educación Financiera, porque tuve que tocar fondo con mis resultados económicos y vivir el rechazo de mi maternidad para darme cuenta de que era esclava de una sustancia y la pregunta que le cambió el sentido a mi inercia fue:
¿Porqué aunque no tenga dinero siempre encuentro la manera de tener tabaco?
Hoy te propongo que tú también te plantees la pregunta que te haces, cada día, en tu diálogo interno, qué te dices o qué no te dices para no empezar ya a caminar de la mano de alguien que te acompañe:
TOD@S PODEMOS CAMBIAR
INCLUSO TÚ
Actualmente vivo en España y pertenezco a una bonita familia donde todos nos equivocamos, pero tratamos de no tirarnos la piedra con la que nos tropezamos a la cabeza los unos a los otros. Además somos muy guapos, aquí te dejo una foto para que tu vena cotilla pueda alimentarse, jeje: